Abogados de familia en Madrid
Nuestro despacho Ruiz León Abogados es uno de los despachos que cuentan con los mejores abogados de familia en Madrid. No lo decimos nosotros sino todos los clientes satisfechos y los años de experiencia que nos avalan. Además de contar con una amplia gama de servicios para los cuales contamos con personal más que cualificado y un seguimiento personalizado.
Pueden solicitar su primera consulta sin compromiso y en caso de no poder acudir al despacho la podremos realizar de manera online.
¿En qué consiste el derecho de familia?
El derecho de familia es una ramificación dentro del derecho civil. Es el conjunto de normas que se encargan de regular todos los aspectos relacionados con los miembros de las familias, ya sean conflictos, diferencias, o cualquier otro aspecto que concierne al núcleo familiar. Principalmente suele tratar temas de tutelas, matrimonio o filiación.
¿Puede cualquier abogado encargarse de un procedimiento de familia?
Aunque todos los abogados estudien lo mismo durante 4 años, cualquier abogado no puede encargarse de un procedimiento de familia o al menos no de la mejor manera.
Esto es que debido al finalizar los cuatro años de derecho los abogados suelen especializarse en un área concreta. Por ello, ante temas relacionados con los miembros de la familia, un abogado especializado en Derecho de Familia es la mejor opción.
Esto sirve de igual manera para todos los ámbitos ya que un abogado especializado en derecho de familia no puede hacer con la misma calidad el trabajo de un abogado especializado en derecho penal o mercantil.
Funciones de un abogado de familia
Las funciones de un abogado de familia y los temas que estos abarcan son muy amplios. Entre algunas de sus funciones o temas a tratar podemos encontrar
● Acuerdos prematrimoniales: cada vez son más comunes este tipo de acuerdos. Este tipo de acuerdos se dan cuando una pareja acude a un abogado antes de casarse para cerrar un contrato vinculante en el que se establecen los bienes de cada uno y las condiciones y liquidación de estos en caso de separación o divorcio
● Divorcios y separaciones: son de los trámites más demandados y se dan cuando un matrimonio quiere romper su unión de manera legal. Nos encargamos de todas las gestiones, sin importar si se trata de divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos.
● Parejas o uniones de hecho: se trata de las uniones en que las parejas no están casadas, pero viven juntas. Los abogados de familia intervienen en los conflictos de aquellas parejas que no están casadas, pero conviven juntas y al separarse surgen conflictos por distintos motivos.
● Emancipaciones: son los casos donde los hijos son aún menores de 18 años solicitan la independencia de sus progenitores.
● Liquidación de gananciales: este tipo de actuaciones busca que el reparto de los bienes por casos de divorcio o separación se dé de forma equitativa. Es una situación común en los divorcios.
● Custodias: se dan cuando al divorciarse el matrimonio tiene hijos y hay que decidir con quién vivirán los hijos y el régimen de visitas. Nuestros abogados gestionan este tipo de procesos sin importar si se trata de una custodia completa para uno de los padres o custodia compartida.
● Modificación de medidas paterno-filiales: se trata de modificar las medidas que se acordaron anteriormente ya sea el régimen de vistas, pensiones y demás por causa de un cambio en la vida de uno de cónyuges como la pérdida de trabajo o todo aquello que pueda afectar con el cumplimiento de estos acuerdos.
● Pensiones: nuestros abogados de familia en Madrid intervienen tanto en temas relativos a la pensión alimenticia que uno de los padres tiene que dar al otro con el cual los hijos viven; como a la pensión compensatoria que se da cuando en el divorcio se da una descompensación patrimonial.
● Adopción: el abogado de familia es el encargado de asesorar y llevar a cabo todas las acciones legales para ayudar aquellas familias que deseen adoptar.
● Incapacitaciones: en este tipo de casos se busca incapacitar a una persona ante la ley, por lo que es totalmente necesaria la intervención de un abogado de familia.
● Privación de la patria potestad: se trata de retirar los derechos de unos de los padres tanto de tener como ejercer la patria potestad sobre los hijos por distintas situaciones.
Debido a las altas tasas de divorcios podemos encontrar abogados que se dedican de manera completa únicamente a los casos de divorcios. Los abogados de familia pueden asesorar en cualquier tema de los anteriores y sus derivados.
¿Cuándo acudir a un abogado de familia en Madrid?
Como decíamos, siempre que se trata de un tema relacionado con el ámbito familiar es bueno acudir a un abogado de familia. Es cierto, que hay casos en concreto en los que suele ser más común acudir a este tipo de abogados, algunos de los cuales son:
● Divorcios. En caso de tomar la decisión de divorciarse recomendamos acudir a un abogado de familia en Madrid para evitar los conflictos entre los cónyuges lo máximo posible. Así como cualquier tipo de modificación en las cuestiones sobre las pensiones, custodias o cualquier tema relacionado con los hijos o bienes.
● Herencias. Para evitar discusiones entre la familia y agilizar lo máximo posible las herencias también recomendamos la ayuda de un abogado de familia.
¿Qué es un Abogado matrimonialista?
Un abogado matrimonialista es un licenciado en derecho especializado en cualquier tema relacionado con el ámbito del matrimonio, siendo este su campo de trabajo habitual y exclusivo.
Esperamos poder haberles ayudado ante cualquier duda que tengan sobre los abogados de familia en Madrid, en caso de tener alguna duda más no duden en ponerse en contacto con nosotros en Ruiz León Abogados.