Derecho Penal

Abogados penalistas Madrid
Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Abogados penalistas en Madrid

En Ruiz León Abogados contamos con abogados penalistas en Madrid especializados en todo tipo de asuntos relacionados con el derecho penal.

Abogados penalistas Madrid

El derecho penal afecta a valores tan importantes como la libertad, el honor y el patrimonio, por ello, es fundamental contar con el asesoramiento de un abogado penalista experto desde el primer momento.

El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los delitos a través de la imposición de ciertas penas.

Somos conscientes de la enorme repercusión que tiene en la esfera personal y económica de cualquier ciudadano el verse implicado en cualquier asunto relativo al derecho penal tanto si es víctima de un delito como si se le imputa la comisión de un hecho delictivo.

Materias de derecho penal

En nuestro Despacho de Abogados contamos con abogados penalistas en Madrid expertos que se encargarán de su defensa en cualquier procedimiento penal.

Nuestro equipo de abogados está especializado en todas las áreas del derecho penal:

  • Delitos contra las personas: lesiones, homicidios.
  • Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones, tortura, contra la integridad moral.
  • Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio
  • Delitos contra el honor: calumnia e injuria.
  • Delitos contra los deberes familiares: sustracción de menores, abandono de familia, impago de pensiones.
  • Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico: robo, hurto, extorsión, usurpación, falsificaciones, falsedades, estafas, apropiación indebida, administración desleal.
  • Delitos contra la salud pública: tráfico de drogas
  • Delitos contra la seguridad vial: alcoholemias, conducción temeraria
  • Delitos contra la Administración de Justicia: acusación y denuncia falsa, falso testimonio, quebrantamiento de condena, y obstrucción a la Justicia.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia, desobediencia
  • Y cualquier otro delito.
 

Nuestros abogados penalistas ejercen en la Comunidad de Madrid y en todo el territorio nacional.

Servicios de derecho penal

Conscientes de la repercusión de verse implicado en cualquier asunto relativo a lo penal, en nuestro despacho de abogados contará con una atención  personalizada y constante de la evolución de su procedimiento, asesorándole desde el inicio y buscando siempre la mejor defensa.

  • Asistencia al detenido en Comisaría y en los Juzgados
  • Defensa en juicios penales.
  • Defensa en juicios rápidos
  • Delitos leves
  • Defensa en juicios de menores
  • Defensa en procedimientos de violencia de género
  • Acusación particular
  • Acusación popular
  • Acusación penal ante denuncias y querellas
  • Recursos de reforma
  • Recursos de apelación
  • Recurso de casación
  • Recursos de revisión
  • Petición de libertad condicional y provisional
  • Solicitud de tercer grado y petición de indultos
  • Asistencia ante tribunales: juzgados de instrucción, audiencia nacional, audiencias provinciales, tribunal constitucional y tribunal supremo

 

Si usted se encuentra inmerso en un procedimiento penal, es esencial contar con un abogado penalista especializado que le transmita seguridad y confianza.

Contacte con nuestros abogados penalistas Madrid.  

¿En qué podemos ayudarle?

Consulte con nuestros Abogados Madrid.

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados







Abogados penalistas en Madrid

Hay muchas ramas del derecho y cada una se encarga de ciertos casos en particular. La rama penal se encarga de defender los derechos de sus clientes ante un tribunal debido a infracciones que tienen que ver con valores como la libertad, el patrimonio o el honor.

Estos derechos que están bien fundamentados dentro de la Constitución, puede que sufran a manos de terceros.

Este caso puede darse por las dos vertientes, tanto si se es víctima por haber sufrido algún tipo de delito, como si está siendo investigado o acusado por la posible comisión de un delito.

En ambos casos es necesario poder estar bien asesorados por un abogado penalista, que conozca bien las leyes y que pueda defender los derechos de sus defendidos ante el juez y estar presente en todo el proceso penal.

Ir a un juicio suele ser causa de temor para la mayoría de las personas.

Pero estar acompañados por profesionales de confianza, que conocen a la perfección todo lo relacionado con las leyes y que podrán defender a su cliente de manera adecuada, ayuda a que pasar por este trance sea menos problemático.

Como hay tantas ramas diferentes en Derecho, es importante que si uno está involucrado en algún asunto penal, pueda contar con el asesoramiento y la ayuda de abogados penalistas profesionales.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar a un abogado penalista?

A la hora de ejercer esta noble profesión, el abogado penalista debe haberse graduado en derecho y estar colegiado.

Tener esto en cuenta cuando se necesite contratar a un abogado en esta rama del derecho es fundamental, ya que la clave para llevar con éxito un juicio suele ser que el abogado sea especialista en este tipo de casos. Así se tendrá la garantía de que el profesional se encargará de llevar adelante un proceso judicial que sea justo y siempre mirando por los intereses de su cliente.

El abogado penalista tiene que pensar siempre en quién lo ha contratado para poder llevar a cabo una defensa penal adecuada.

Para acertar a la hora de contratar al mejor abogado penalista, hay que tener en cuenta no solo su experiencia y especialización, sino también que nos inspire la máxima confianza y nos garantice una dedicación constante, personalizada y responsable. 

Debe ser una persona que pueda aconsejar de manera clara a su cliente y que sea de confianza, además de mantener al cliente informado en todo momento.

¿Por qué contratar a los mejores abogados penalistas de Madrid?

Cuando nos tenemos que enfrentar a una situación que conlleva un delito contra nuestra persona o patrimonio, nos encontramos ante una situación que causa frustración y mucho miedo.

Por eso es esencial contratar a los abogados penalistas más especializados en Madrid, solo así se tendrá la confianza de estar representados por profesionales que miran por el bienestar de uno. Contar con abogados profesionales siempre es garantía de tener una buena defensa ante un tribunal.

Ruiz León Abogados es un bufete experto en asuntos penales y temas relacionados con el derecho penal. Estamos cualificados para llevar casos de delitos contra la libertad, el honor, el derecho a la intimidad y la imagen, contra deberes familiares, contra el patrimonio, seguridad vial, y todos aquellos casos en los que una persona pueda verse afectada por un delito.

Como abogados penalistas profesionales, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que incluye asistencia, defensa en juicios, presentación de recursos y acusación tanto particular como popular.

Tener abogados de confianza es el primer paso para encontrar tranquilidad ante un proceso tan doloroso como es un juicio penal. Y nuestro bufete Ruiz León Abogados ofrece esa atención y asistencia personalizada que necesita ante casos tan graves.

Despacho de abogados penalistas en Madrid. ¿En qué podemos ayudarle?

Un abogado penalista le puede ayudar en una gran variedad diferentes y asesorarle de forma profesional. Nuestros abogados prestan un servicio integral con servicios como: asistencia al detenido en comisarías y tribunales, defensa en juicios, solicitudes de tercer grado y libertado condicional, peticiones de indultos, acusación penal, acusación particular y acusación popular, entre otros.

Abogados de alcoholemia en Madrid

Los delitos por alcoholemia son graves, en especial cuando hay de por medio un accidente o hay reincidencia.

Todo el mundo tiene derecho a una defensa y representación ante un juez dada por profesionales del derecho.

En estas situaciones es importante contar con abogados penalistas especialistas en este tipo de delitos. Y desde Ruiz León Abogados podemos ofrecerle la atención personalizada que necesita.

Hay que tener en cuenta que este tipo de delitos puede suponer una infracción grave, y es posible que se cite al autor del delito en el juzgado, por ello, la intervención de un abogado experto en alcoholemia es fundamental para prevenir sanciones injustas.

Abogados de violencia de género

La gravedad de este tipo de casos implica la necesidad de contar con un abogado especializado en asuntos de violencia de género desde el primer momento.

El abogado especializado en violencia de género ejerce su actividad desde una doble perspectiva: en defensa de la mujer, cuando ejerce la acusación particular y, en defensa del hombre, cuando actúa como defensa.

Los casos de violencia de género son muy delicados, por eso es esencial contar con los servicios de un abogado experimentado en este tipo de delitos contra las personas. Son numerosos los asuntos que desde Ruiz León Abogados hemos defendido como abogados especialistas en violencia de género siempre centrándonos en el cliente y llevando los asuntos con gran cuidado para obtener los mejores resultados y realizar la mejor defensa tanto en la defensa de la víctima como del investigado.

Abogados de delitos leves

En los juicios por delito leve no es obligatoria la presencia de un abogado.  

Sin embargo, a pesar de no ser obligatoria la asistencia letrada, no es aconsejable acudir solo y sin asesoramiento previo a estos juicios, porque, aunque la condena no suponga una pena privativa de libertad, genera antecedentes penales.   

Con la ayuda de un abogado penalista con especialidad en delitos leves, el cliente puede sentir la seguridad de que estará representado por un profesional que mirará por sus intereses.

Antes de que empiece cualquier tipo de juicio, ponerse en manos de expertos abogados, como Ruiz León Abogados, es garantía de un asesoramiento profesional y de confianza.

Otras áreas de especialidad de nuestros abogados penalistas

Aparte de las ya mencionadas, tenemos amplia experiencia en otras muchas áreas del derecho penal, y contamos con abogados penalistas especializados en todas ellas:

● Abogados para delitos graves o leves de lesiones.

● Abogados para delitos leves de amenazas y coacciones.

● Abogados de difamación y delitos de calumnias e injurias.

● Impago de pensiones de alimentos.

● Blanqueo de capitales.

● Abogados para delitos contra el patrimonio como hurtos, robos, estafas o administración desleal.

● Abogados para delitos económicos.

● Abogados tráfico de drogas y delitos contra la salud pública.

Noticias relacionadas

Denunciar el robo de un móvil para cobrar el seguro

denunciar robo movil cobrar seguro
Presentar una denuncia en comisaria por haber sufrido el robo de un móvil cuando no es cierto, es un hecho constitutivo de un delito. A pesar de ello, son muchas las personas que denuncian el robo del móvil tras una pérdida, extravío o, incluso, cuando han sufrido daños para poder reclamar a la compañía de seguro y recuperar el importe del teléfono.

El delito de detención ilegal y secuestro

delito detencion ilegal y secuestro
El código penal regula en los artículos 163 a 168 dentro de los delitos contra la libertad los delitos de detención ilegal y secuestro. El delito de detención ilegal El delito de detención ilegal castiga al particular que encierre o detenga a otro, privándole de su libertad, con la pena de prisión de cuatro a seis años.

El delito de estafa en el Código Penal

delito estafa
¿Qué es una estafa? El artículo 248 del Código Penal define la estafa como la utilización de engaño bastante para, con ánimo de lucro, producir error en otra persona e inducirle a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. ¿Qué requisitos se exigen para que concurra el delito de estafa? De conformidad con lo dispuesto en el artículo 248, la jurisprudencia ha venido configurando los requisitos necesarios para entender que concurre el delito de estafa y son los siguientes:

¿Cuándo prescriben los delitos?

prescripcion de los delitos
Concepto de prescripción La prescripción de los delitos es una forma de extinción de la responsabilidad criminal. Transcurrido un tiempo determinado, que se fija en el código penal para cada tipo de delito, la mayoría de los delitos prescriben. Con la reforma del código penal que entró en vigor en julio del año 2015 se modificaron los plazos de prescripción de los delitos.