Derecho Penitenciario

Abogados penitenciario Madrid

Abogados penitenciario

En Derecho Penitenciario es importante contar con una buena defensa para poder acceder a todos los beneficios penitenciarios que sean de aplicación desde el primer momento en que se reúnen los requisitos para ello.

Abogados penitenciario

El Derecho Penitenciario es la rama del derecho que se ocupa de la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad o de derechos.

La actuación del Derecho Penitenciario, se inicia siempre con una sentencia desfavorable al acusado, es decir, con una sentencia con un pronunciamiento condenatorio al reo. Sin embargo, y a pesar de esa Sentencia condenatoria es importante contar con una buena defensa para poder acceder a todos los beneficios penitenciarios que sean de aplicación desde el primer momento en que se reúnen los requisitos para ello.

Materias

• Clasificación inicial en grado
  • Progresión y regresión de grado
  • Permisos de salida
  • Libertad condicional y beneficios penitenciarios
  • Expedientes disciplinarios
  • Refundición de condena
  • Solicitud de suspensión de la pena privativa de libertad
  • Solicitud de sustitución de la pena

En algunos casos, y siempre que se reúnan ciertos requisitos, se puede suspender la pena privativa de libertad impuesta en sentencia, evitando así el cumplimiento de la pena.

La Constitución Española garantiza el disfrute de los derechos Fundamentales del recluso, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria.

según el artículo 25.2 de la Constitución Española