Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

¿Cómo es la expulsión de extranjeros cuando cometen delitos?

expulsion extranjeros cuando cometen delitos


La expulsión de extranjeros ocurre cuando los infractores de un delito sean extranjeros y las conductas realizadas estén tipificadas como graves o muy graves. La reforma del Código Penal que entró en vigor en fecha 1 de julio de 2015 introdujo importantes modificaciones relativas a la sustitución de las penas de prisión por la expulsión de España cuando el delito lo ha cometido un extranjero, permitiendo incluso la expulsión cuando el ciudadano extranjero cuente con residencia legal en España.

Leer más...

Los tipos de procedimientos judiciales civiles

procedimientos judiciales civiles


Los tipos de procedimientos judiciales se distinguen para atender asuntos de diferente índole. ¿Tienes problemas con la delimitación de una finca? ¿Te deben dinero y puedes acreditarlo? Estos son solo algunos ejemplos de las situaciones en las que puedes necesitar recurrir a este tipo de procedimientos judiciales.

Leer más...

Recurso de apelación penal contra sentencia: todo lo que debes saber

recurso apelacion penal contra sentencia

El recurso de apelación se presenta contra las sentencias dictadas en primera instancia por los juzgados y tribunales en el ordenamiento penal. Aunque este tipo de recursos solo se puede interponer en los casos especificados por la ley.  Permite un nuevo examen de las pruebas y una nueva valoración jurídica. 

El recurso de apelación es un recurso devolutivo, es decir, se resuelve por un tribunal distinto y superior al que dictó la sentencia impugnada.

Leer más...

Abogado Civil: Funciones y Servicios

abogado civil funciones servicios

El derecho civil lo podríamos definir como un conjunto de normas legales unitario, sistematizado y ordenado sobre el derecho privado. Su objetivo principal es la regulación de las relaciones civiles entre personas (físicas o jurídicas) que suceden de manera cotidiana. El abogado civil es el profesional que conoce en profundidad el código civil español. Se encarga de orientar, dirigir y defender a la persona que contrata sus servicios.

Leer más...

Tipos de Abogados: ¿Cuántos hay y en qué te ayudan?

tipos de abogados

Un abogado es el encargado de asesorar, orientar, ayudar y representar los intereses de su cliente. Existen diferentes tipos de abogados que son especialistas en diferentes áreas del derecho. Ante todo, deben de investigar los precedentes legales y recopilar la información necesaria. También deben de interpretar la legislación nacional con el fin de argumentar y defender el caso de su cliente.

Leer más...

Libertad Condicional: Todo lo que debes saber

libertad condicional

La libertad condicional la concede el Juez pertinente que lleva el procedimiento de vigilancia penitenciaria. Normalmente se acuerda una suspensión de la ejecución de la condena. Para la activación de la libertad condicional se deben de dar una serie de circunstancias relacionadas con el comportamiento del penado, los antecedentes y el análisis de cómo se cometió el delito.

Leer más...

Abogados contratos civiles

abogados contratos civiles

A lo largo de nuestra vida, son muchas las ocasiones en las que tenemos que firmar un contrato con un tercero. Tanto si tiene que redactar un contrato como si necesita revisarlo, debe contar con el asesoramiento de un abogado para evitar problemas en el futuro.

Es importante no firmar ningún contrato sin conocer y entender todas las cláusulas que contiene, es preciso conocer los derechos y obligaciones que le vincularán contractualmente antes de firmarlo.

Leer más...

Denegación de un permiso ordinario de salida

denegacion permisos salida

Los permisos ordinarios de salida son aquellos permisos que se conceden a los internos en un centro penitenciario que se encuentran en segundo o tercer grado de tratamiento penitenciario.

Como ya contamos en nuestro artículo, Permisos penitenciarios de salida, los permisos ordinarios tienden a preparar al interno para su vida en libertad, cumpliendo así con el mandato constitucional de la reorientación de las penas privativas de libertad a la reeducación y la reinserción social.

Leer más...

Los permisos penitenciarios de salida

permisos penitenciarios salida

Los permisos penitenciarios de salida tienen como finalidad conseguir la reeducación y la reinserción social de los internos en un centro penitenciario, ya que sirven para preparar la vida en libertad.

Los permisos de salida no son recompensas o premios por buen comportamiento del interno, sino que son un medio para preparar la vida en libertad del sujeto.

Leer más...

Denunciar el robo de un móvil para cobrar el seguro

denunciar robo movil cobrar seguro

Presentar una denuncia en comisaria por haber sufrido el robo de un móvil cuando no es cierto, es un hecho constitutivo de un delito.

A pesar de ello, son muchas las personas que denuncian el robo del móvil tras una pérdida, extravío o, incluso, cuando han sufrido daños para poder reclamar a la compañía de seguro y recuperar el importe del teléfono.

Leer más...

¿En qué podemos ayudarle?

Consulte con nuestros Abogados Madrid.

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados