Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Denegación de un permiso ordinario de salida

denegacion permisos salida

Los permisos ordinarios de salida son aquellos permisos que se conceden a los internos en un centro penitenciario que se encuentran en segundo o tercer grado de tratamiento penitenciario.

Como ya contamos en nuestro artículo, Permisos penitenciarios de salida, los permisos ordinarios tienden a preparar al interno para su vida en libertad, cumpliendo así con el mandato constitucional de la reorientación de las penas privativas de libertad a la reeducación y la reinserción social.

Leer más...

Los permisos penitenciarios de salida

permisos penitenciarios salida

Los permisos penitenciarios de salida tienen como finalidad conseguir la reeducación y la reinserción social de los internos en un centro penitenciario, ya que sirven para preparar la vida en libertad.

Los permisos de salida no son recompensas o premios por buen comportamiento del interno, sino que son un medio para preparar la vida en libertad del sujeto.

Leer más...

Denunciar el robo de un móvil para cobrar el seguro

denunciar robo movil cobrar seguro

Presentar una denuncia en comisaria por haber sufrido el robo de un móvil cuando no es cierto, es un hecho constitutivo de un delito.

A pesar de ello, son muchas las personas que denuncian el robo del móvil tras una pérdida, extravío o, incluso, cuando han sufrido daños para poder reclamar a la compañía de seguro y recuperar el importe del teléfono.

Leer más...

¿Qué es la tutela?

tutela

¿Qué es la tutela?

La tutela es una institución de guarda y protección de menores e incapacitados que debe acordarse judicialmente.

Las funciones tutelares constituyen un deber, se ejercerán en beneficio del tutelado y estarán bajo la protección de la autoridad judicial.

Todas las resoluciones judiciales sobre los cargos tutelares y de curatela habrán de inscribirse en el Registro Civil.

Leer más...

El delito de detención ilegal y secuestro

delito detencion ilegal y secuestro

El código penal regula en los artículos 163 a 168 dentro de los delitos contra la libertad los delitos de detención ilegal y secuestro.

El delito de detención ilegal

El delito de detención ilegal castiga al particular que encierre o detenga a otro, privándole de su libertad, con la pena de prisión de cuatro a seis años.

Leer más...

¿En qué podemos ayudarle?

Consulte con nuestros Abogados Madrid.

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados