Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Delito de allanamiento de morada

delito allanamiento morada

El delito de allanamiento de morada

Entrar en un domicilio sin el consentimiento de la persona que lo habita o mantenerse en él en contra de su voluntad, constituye un delito de allanamiento de morada. También lo es en los casos de los locales de las personas jurídicas.

Leer más...

Delito incendios forestales

delito incendios forestales

De los incendios forestales

No podemos negar el gran impacto ambiental que ocasiona un incendio forestal, por ello el Código Penal Español castiga con penas que pueden alcanzar hasta los 20 años de prisión en los casos más graves, en los que se pone en peligro la vida o la integridad física de las personas.

Leer más...

¿Cómo hacer separación de bienes?

separacion bienes

¿Cómo hacer separación de bienes?

Los matrimonios pueden casarse en régimen económico de gananciales, en el régimen de separación de bienes o el de participación.

Leer más...

Atenuante de reparación del daño

atenuante reparacion dano

El Código Penal contempla las circunstancias atenuantes en el artículo 21, circunstancias que, si concurren y se acreditan contribuyen a reducir la pena a imponer al acusado, una de esas atenuantes es la de reparación del daño, que se recoge expresamente en la circunstancia quinta del referido artículo.

Leer más...

Atenuante de confesión del delito

atenuante de confesion

Atenuante de confesión del delito

Las atenuantes son causas que, de concurrir, atenúan la responsabilidad penal del acusado, recogiéndolas el código penal en el artículo 21 y aplicándose, en su caso, la pena a imponer de conformidad con las reglas dispuestas en el artículo 66 del Código Penal.

Leer más...

¿En qué podemos ayudarle?

Consúltenos sin compromiso. Respuesta en 24/48 horas

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados