Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Abogados Juicio rápido

 Abogados juicio rápido

Abogados Juicio Rápido

En Ruiz León Abogados estamos especializados en todo tipo de asuntos penales, ejerciendo tanto la acusación como la defensa de las personas que se vean envueltas en un asunto de tanta repercusión como es todo lo relativo al ámbito penal.

Frecuentemente asumimos la defensa de nuestros clientes en procedimientos de juicio rápido, procedimientos relativos a delitos que dada la menor gravedad de la pena, no más de 5 años para penas de privación de libertad y por tratarse de delitos flagrantes se tramitan conforme a este tipo de procedimiento penal especial que permite una instrucción y un enjuiciamiento de dichos delitos en un plazo más breve.

Los procedimientos de juicio rápido son frecuentes en delitos contra la seguridad vial, como el delito de alcoholemia y el delito por conducir sin carnet, en procedimientos de violencia de género, así como en delitos de hurto.

La principal particularidad de los procedimientos de juicio rápido es que en ellos se prevé una reducción de la pena siempre que el investigado acepte una conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, lo que implica necesariamente un reconocimiento de los hechos de los que se le acusa.

Si el acusado presta su conformidad en el Juzgado de guardia tras conocer el alcance de la acusación que se solicita por dicho delito, se dicta sentencia de conformidad con la acusación que permite reducir la condena solicitada en un tercio.

En cualquier caso, tanto si el acusado quiere conformarse con la pena como si no, lo recomendable es contar desde el primer momento con el asesoramiento de un Abogado de juicio rápido que pueda recomendarle en todo momento la defensa más acorde a sus intereses y a las circunstancias concretas de su procedimiento.

En muchas ocasiones el éxito de un procedimiento penal depende de las decisiones de defensa que se adoptan en un primer momento, por ello es conveniente estar debidamente asesorado por un Abogado de juicio rápido y tomar la mejor decisión para cada caso.

Si es su caso y se ha iniciado un procedimiento de juicio rápido en su contra por la presunta comisión de un delito de los investigados en este tipo de procedimientos, póngase en manos de un Abogado penalista especializado con experiencia acreditada y de su confianza.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro Despacho de Abogados, a través de nuestro formulario de contacto y le pondremos en contacto con uno de nuestros Abogados Juicio rápido.

¿En qué podemos ayudarle?

Consúltenos sin compromiso. Respuesta en 24/48 horas

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados