Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Abogados Expertos en Juicios Rápidos: lesiones, alcoholemias

 Abogados juicios rápidos

Abogados juicios rápidos

¿Le han citado a un juicio rápido? ¿Busca un abogado experto en juicios rápidos en Madrid?

Nuestro despacho de abogados es especialista en procedimientos de juicios rápidos, contamos con abogados expertos en juicios rápidos por alcoholemias, lesiones, hurtos, amenazas, hurtos, robos.

Frecuentemente asumimos la defensa de nuestros clientes en procedimientos de juicio rápido, procedimientos relativos a delitos que, dada la menor gravedad de la pena, no más de 5 años para penas de privación de libertad y por tratarse de delitos flagrantes se tramitan conforme a este tipo de procedimiento penal especial que permite una instrucción y un enjuiciamiento de dichos delitos en un plazo más breve.

Los delitos que pueden ser juzgados en un procedimiento de juicio rápido son los siguientes:

  • Delito de lesiones, amenazas, coacciones violencia física o psíquica habitual
  • Delitos de hurto y robo
  • Delitos contra la seguridad vial el delito por conducir sin carnet
  • Delito de daños
  • Delitos contra la salud publica
  • Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial

La principal particularidad de los procedimientos de juicio rápido es que en ellos se prevé una reducción de la pena siempre que el investigado acepte una conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, lo que implica necesariamente un reconocimiento de los hechos de los que se le acusa.

Si el acusado presta su conformidad en el Juzgado de guardia tras conocer el alcance de la acusación que se solicita por dicho delito, se dicta sentencia de conformidad con la acusación que permite reducir la condena solicitada en un tercio.

En cualquier caso, tanto si el acusado quiere conformarse con la pena como si no, lo recomendable es contar desde el primer momento con el asesoramiento de un abogado penalista que pueda recomendarle en todo momento la defensa más acorde a sus intereses y a las circunstancias concretas de su procedimiento.

En muchas ocasiones el éxito de un procedimiento penal depende de las decisiones de defensa que se adopten en un primer momento, por ello es conveniente estar debidamente asesorado por un abogado y tomar la mejor decisión para cada asunto.

Si es su caso, y se ha iniciado un procedimiento de juicio rápido en su contra por la presunta comisión de un delito de los investigados en este tipo de procedimientos, póngase en manos de un abogado penalista especializado con experiencia acreditada y de su confianza.

Contacte con nuestros abogados penalistas de Madrid a la mayor brevedad posible y le ayudaremos a encontrar la solución mas favorable a sus intereses.

91 567 28 27
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
formulario de contacto

 

¿En qué podemos ayudarle?

Consulte con nuestros Abogados Madrid.

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados