Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Divorcio mutuo acuerdo

divorcio mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo. Abogados especialistas en divorcio Madrid.

El divorcio puede tramitarse bien de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, en ambos casos, es fundamental contar desde el primer momento con un abogado de divorcio especialista y, en cualquiera de los dos casos, es necesario tramitarlo con la asistencia de un abogado y representado con un Procurador.

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo debe ser presentado por ambos cónyuges o por uno sólo con el consentimiento del otro, pero, en cualquier caso, para poder tramitar el divorcio de mutuo acuerdo es preciso contar con el consentimiento de ambos cónyuges respecto a las medidas a adoptar en el divorcio.

Una vez que se ha alcanzado dicho acuerdo se redacta un convenio regular que debe ir firmado por ambos cónyuges y que se deberá aportar junto con la demanda de divorcio en el Juzgado de Primera Instancia competente, siendo éste como norma general el partido judicial del último domicilio conyugal.

La tramitación del divorcio de mutuo acuerdo es mucho más ventajosa para ambos cónyuges en todos los sentidos y ello dado que pueden acudir defendidos por un solo Abogado y representados por un único Procurador para ambos; no es necesario celebrar vista como ocurre en el procedimiento contencioso lo que hace que el procedimiento se tramite de forma más rápida, debiendo comparecer los cónyuges ante el Juzgado únicamente para ratificar por separado el convenio regulador que han firmado previamente.

Además, el divorcio tramitado de forma amistosa también tiene la ventaja de permitir a los propios cónyuges decidir libre y voluntariamente las medidas que deben adoptar respecto a sus hijos comunes y su patrimonio, en definitiva, a ser ellos quienes decidan sobre las medidas inherentes al divorcio, no dejando en manos de un tercero ajeno a la relación matrimonial, en este caso un Juez, la decisión a adoptar sobre las medidas del divorcio que van a regir sus relaciones futuras.

En Ruiz León Abogados contamos con Abogados de familia especialistas en divorcio, tanto de mutuo acuerdo como contencioso, póngase en contacto con uno de nuestros Abogados y le asesoraremos para tramitar su divorcio de la forma más ventajosa. Contacte con nuestro Despacho de Abogados y le daremos un presupuesto cerrado y adaptado a su caso concreto.

Si quiere conocer los documentos que son necesarios para tramitar el procedimiento de divorcio también puede consultar otro de nuestros artículos de nuestro blog: Documentos necesarios divorcio.

¿En qué podemos ayudarle?

Consúltenos sin compromiso. Respuesta en 24/48 horas

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados