Abogados divorcio Madrid

Divorcio mutuo acuerdo y contencioso
Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Abogados divorcio Madrid

Abogados divorcio Madrid

En Ruiz León Abogados contamos con Abogados especialistas que pueden tramitar su divorcio tanto si es de mutuo acuerdo como si es contencioso.

Nuestros Abogados divorcio Madrid son conscientes de la enorme repercusión y desgaste tanto personal como emocional que supone para ambos cónyuges la ruptura del vínculo matrimonial que les une, por ello es recomendable contar desde el primer momento con un Abogado experto en divorcios que pueda asesorarle y guiarle en la correcta tramitación de su divorcio.

Desde el año 2005, gracias a la reforma del Código Civil operada por la Ley 15/2005, los cónyuges pueden acceder directamente al divorcio sin tener que tramitar previamente un procedimiento de separación, no siendo necesario tampoco desde esa misma fecha alegar causa alguna para acceder al divorcio, bastando la mera voluntad de los cónyuges o de uno sólo de ellos de poner fin al vínculo matrimonial.

Si es su caso y atraviesa una situación de ruptura matrimonial, contacte con nuestro Despacho de Abogados y nuestros Abogados, le ayudarán a tramitar su divorcio de la mejor manera, buscando una solución personalizada y que mejor se adapte a su situación concreta. Concierte una cita con nuestros Abogados y estudiaremos su caso.

Puede pedir cita a través de nuestro teléfono de atención al cliente 91 567 28 27, a través de nuestro correo electrónico despacho@ruizleonabogados.es o si lo prefiere a través de nuestro formulario de contacto

Medidas divorcio

En los procedimientos de divorcio, además, de acordarse la disolución del vínculo matrimonial, deben adoptarse una serie de medidas que regirán las relaciones futuras de los cónyuges y que son las siguientes:

.- La guarda y custodia de los hijos menores                                     

.- La Patria potestad de los hijos                                                        

.- La pensión de alimentos de los hijos                                              

.- El régimen de visitas

.- La atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal

.- La pensión compensatoria, si procede

.- El reparto de los bienes gananciales

Modalidades de divorcio:

Para la tramitación del divorcio es necesario iniciar un procedimiento judicial de divorcio al que se tiene que acudir necesariamente mediante la representación de un Procurador y la defensa de un Abogado.

El procedimiento de divorcio puede tramitarse de dos maneras: de mutuo acuerdo y de forma contenciosa.

Divorcio de mutuo acuerdo

En los divorcios de mutuo acuerdo los cónyuges deben de estar conformes con todas las medidas que van a adoptarse en el divorcio. Deben estar de acuerdo en la guarda y custodia de los hijos menores, si los hubiera, la pensión de alimentos, el régimen de visitas a adoptar respecto de los hijos menores, si se establece pensión compensatoria en favor de alguno de los cónyuges, la atribución del uso del domicilio a uno de los cónyuges y, si se opta por hacerlo en el procedimiento de divorcio, la liquidación de los bienes gananciales.

Una vez alcanzado el acuerdo entre los mismos respecto a las medidas que van a establecerse y que regirán sus relaciones futuras, se redactará un convenio regulador que los cónyuges tendrán que firmar y, posteriormente, ratificar en el Juzgado.

En los divorcios de mutuo acuerdo no se celebra juicio por lo que estos procedimientos tienden a agilizarse y, además, los cónyuges pueden comparecer asistidos por un único Procurador y un mismo Abogado.

Divorcio contencioso

Los  divorcios contenciosos se inician cuando los cónyuges no están de acuerdo en las medidas a adoptar en el divorcio, debiendo comparecer cada cónyuge representado por un Procurador y defendido por un Abogado distinto.

Si existe una sola medida con la que ambos cónyuges no estén de acuerdo, es preciso iniciar un procedimiento de divorcio contencioso. En este tipo de procedimientos es necesario celebrar un juicio, motivo por lo que suele tardar más tiempo en tramitarse un divorcio contencioso que un divorcio de mutuo acuerdo.

Nuestros Abogados divorcio Madrid siempre intentarán orientarle y asesorarle para intentar llevar a cabo un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, dado que así serán los propios cónyuges los que decidirán las medidas que deben adoptarse, no dejando esta decisión en manos de un Juez.

¿En qué podemos ayudarle?

Consúltenos sin compromiso. Respuesta en 24/48 horas

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados