Trámites-mutuo-acuerdo

En los divorcios de mutuo acuerdo los cónyuges deben de estar conformes con todas las medidas que van a adoptarse en el divorcio, desde la guarda y custodia de los hijos, la pensión de alimentos, el régimen de visitas
Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Divorcio de mutuo acuerdo

En los divorcios de mutuo acuerdo los cónyuges deben de estar conformes con todas las medidas que van a adoptarse en el divorcio. Deben estar de acuerdo en la guarda y custodia de los hijos menores, si los hubiera, la pensión de alimentos, el régimen de visitas a adoptar respecto de los hijos menores, si se establece pensión compensatoria en favor de alguno de los cónyuges, la atribución del uso del domicilio a uno de los cónyuges y, si se opta por hacerlo en el procedimiento de divorcio, la liquidación de los bienes gananciales.

Una vez alcanzado el acuerdo entre los mismos respecto a las medidas que van a establecerse y que regirán sus relaciones futuras, se redactará un convenio regulador que los cónyuges tendrán que firmar y, posteriormente, ratificar en el Juzgado.

En los divorcios de mutuo acuerdo no se celebra juicio por lo que estos procedimientos tienden a agilizarse y, además, los cónyuges pueden comparecer asistidos por un único Procurador y un mismo Abogado.

Últimos artículos

Atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar

Atribucion del uso de la vivienda familiar
En los procedimientos de separación, divorcio o medidas paterno-filiales entre las muchos medidas que pueden adoptarse puede fijarse, también, la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar. Con independencia de que en el procedimiento de separación o divorcio se realice la división y partición de los bienes en común y con independencia de que se inicie un procedimiento contencioso o de mutuo acuerdo, en los procedimientos mencionados puede acordarse, de común acuerdo entre los cónyuges o por decisión judicial, a qué cónyuge se le atribuye el uso del domicilio familiar.

Divorcio contencioso: requisitos y procedimiento

divorcio contencioso
Divorcio contencioso El divorcio contencioso es el procedimiento de disolución del vínculo matrimonial que se tramita sin que exista acuerdo por parte de los cónyuges en todas o algunas de las medidas a adoptar con la disolución y que se inicia, por tanto, por uno solo de los cónyuges sin el consentimiento del otro.

Pensión compensatoria

pensión compensatoria
En los procedimientos de separación o divorcio puede acordarse la fijación de una pensión compensatoria en favor del cónyuge al que el procedimiento de separación o divorcio le produzca una situación de desequilibrio económico. También puede ser adoptada una pensión compensatoria en los procedimientos de nulidad, siempre que haya existido convivencia de los cónyuges.

Divorcio de mutuo acuerdo

divorcio mutuo acuerdo
Divorcio de mutuo acuerdo. Abogados especialistas en divorcio Madrid. El divorcio puede tramitarse bien de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, en ambos casos, es fundamental contar desde el primer momento con un abogado de divorcio especialista y, en cualquiera de los dos casos, es necesario tramitarlo con la asistencia de un abogado y representado con un procurador.

¿En qué podemos ayudarle?

Consulte con nuestros Abogados Madrid.

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados