Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Custodia compartida para que la madre se incorpore al mercado laboral

Guarda y custodia compartida a un padre para que la madre pueda incorporarse al mercado laboral.

Un Juzgado de Primera Instancia de Leganés (Madrid) impone la guarda y custodia compartida a pesar de la negativa del padre.

En fecha 11 de julio de 2019, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Leganés acordó imponer en un juicio sobre guarda, custodia y alimentos, la guarda y custodia de la hija menor de edad a ambos progenitores.

Por la madre de la menor se presentó demanda en la que se solicitaba se estableciera una guarda y custodia compartida de la hija común de la pareja, dado que la madre quería incorporarse al mercado laboral para lo que era imprescindible que el padre de la menor se involucrase en el cuidado de la hija común.

El padre en su contestación a la demanda puso de manifiesto su oposición al régimen de guarda y custodia compartida por entender que no reunía los requisitos necesarios para ostentar la misma, habida cuenta de su horario laboral, dado que entra a trabajar a las 6:30 de la mañana y sale a las 15 horas, además, del hecho de que su puesto de trabajo se encuentra a 45 kilómetros de Leganés y no cuenta con ayuda de terceros, ya que, aunque vive con su madre, esta tiene 70 años y no puede cuidar de la menor.

A pesar de que la sentencia tiene en cuenta las dificultades del padre para ostentar el régimen de custodia compartida propuesto por la demandante, también tiene en cuenta "la situación de la madre y sus perspectivas laborales" y teniendo en cuenta que ambos progenitores tienen una situación económica y familiar similar y que la asistencia de la hija menor de edad es "prioritaria" a cualquier circunstancia, entiende que procede adoptar la guarda y custodia compartida entre ambos progenitores por periodos semanales alternos.

Además, la sentencia considera que no existen motivos para no involucrar al padre en el cuidado de su hija y considera que el progenitor puede buscar la ayuda de terceras personas o solicitar una flexibilidad laboral.

No obstante, la sentencia dictada no es firme en la actualidad, dado que contra la misma cabe presentar recurso de apelación.

Puede consultar la sentencia en el siguiente enlace.

Fuente:

Noticias Jurídicas

¿En qué podemos ayudarle?

Consúlte con nuestros Abogados Madrid.

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados