Abogados divorcio Madrid

Divorcio mutuo acuerdo y contencioso
Derecho Penal. Ruíz León Abogados en Madrid

Abogados divorcios Madrid

En Ruiz León Abogados estamos especializados en procedimientos de separación y divorcio.

Abogados divorcios Madrid

En Ruiz León Abogados contamos con Abogados especialistas en divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos.

Nuestros abogados de divorcios en Madrid son conscientes de la enorme repercusión y desgaste tanto personal como emocional que supone para ambos cónyuges la ruptura del vínculo matrimonial que les une, por ello es recomendable contar desde el primer momento con un abogado experto en divorcios que pueda asesorarle y guiarle en la correcta tramitación de su divorcio.

Desde el año 2005, gracias a la reforma del Código Civil operada por la Ley 15/2005, los cónyuges pueden acceder directamente al divorcio sin tener que tramitar previamente un procedimiento de separación, no siendo necesario tampoco desde esa misma fecha alegar causa alguna para acceder al divorcio, bastando la mera voluntad de los cónyuges o de uno sólo de ellos de poner fin al vínculo matrimonial.

Si es su caso y atraviesa una situación de ruptura matrimonial, contacte con nuestro Despacho de Abogados y nuestros abogados le ayudarán a tramitar su divorcio de la mejor manera, buscando una solución personalizada y que mejor se adapte a su situación concreta. Concierte una cita con nuestros abogados matrimonialistas y estudiaremos su caso.

Puede pedir cita a través de nuestro teléfono de atención al cliente 91 567 28 27, a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o si lo prefiere a través de nuestro formulario de contacto

Medidas divorcio

En los procedimientos de divorcio, además de acordarse la disolución del vínculo matrimonial, deben adoptarse una serie de medidas que regirán las relaciones futuras de los cónyuges y que son las siguientes:

.- La guarda y custodia de los hijos menores                                     

.- La patria potestad de los hijos                                                        

.- La pensión de alimentos de los hijos                                              

.- El régimen de visitas

.- La atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal

.- La pensión compensatoria, si procede

.- El reparto de los bienes gananciales

Modalidades de divorcio:

Para la tramitación del divorcio es necesario iniciar un procedimiento judicial de divorcio al que se tiene que acudir necesariamente mediante la representación de un procurador y la defensa de un abogado.

El procedimiento de divorcio puede tramitarse de dos maneras: de mutuo acuerdo y de forma contenciosa.

Divorcio de mutuo acuerdo

En los divorcios de mutuo acuerdo los cónyuges deben de estar conformes con todas las medidas que van a adoptarse en el divorcio. Deben estar de acuerdo en la guarda y custodia de los hijos menores, si los hubiera, la pensión de alimentos, el régimen de visitas a adoptar respecto de los hijos menores, si se establece pensión compensatoria en favor de alguno de los cónyuges, la atribución del uso del domicilio a uno de los cónyuges y, si se opta por hacerlo en el procedimiento de divorcio, la liquidación de los bienes gananciales.

Una vez alcanzado el acuerdo entre los mismos respecto a las medidas que van a establecerse y que regirán sus relaciones futuras, se redactará un convenio regulador que los cónyuges tendrán que firmar y, posteriormente, ratificar en el juzgado.

En los divorcios de mutuo acuerdo no se celebra juicio por lo que estos procedimientos tienden a agilizarse y, además, los cónyuges pueden comparecer asistidos por un único procurador y un mismo abogado.

Divorcio contencioso

Los  divorcios contenciosos se inician cuando los cónyuges no están de acuerdo en las medidas a adoptar en el divorcio, debiendo comparecer cada cónyuge representado por un procurador y defendido por un abogado distinto.

Si existe una sola medida con la que ambos cónyuges no estén de acuerdo, es preciso iniciar un procedimiento de divorcio contencioso. En este tipo de procedimientos es necesario celebrar un juicio, motivo por lo que suele tardar más tiempo en tramitarse un divorcio contencioso que un divorcio de mutuo acuerdo.

Nuestros abogados siempre intentarán orientarle y asesorarle para intentar llevar a cabo un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, dado que así serán los propios cónyuges los que decidirán las medidas que deben adoptarse, no dejando esta decisión en manos de un juez.

Últimos artículos

Divorcio contencioso: requisitos y procedimiento

divorcio contencioso
Divorcio contencioso El divorcio contencioso es el procedimiento de disolución del vínculo matrimonial que se tramita sin que exista acuerdo por parte de los cónyuges en todas o algunas de las medidas a adoptar con la disolución y que se inicia, por tanto, por uno solo de los cónyuges sin el consentimiento del otro.

Pensión compensatoria

la pension compensatoria
En los procedimientos de separación o divorcio puede acordarse la fijación de una pensión compensatoria en favor del cónyuge al que el procedimiento de separación o divorcio le produzca una situación de desequilibrio económico. También puede ser adoptada una pensión compensatoria en los procedimientos de nulidad, siempre que haya existido convivencia de los cónyuges.

Divorcio de mutuo acuerdo

divorcio de mutuo acuerdo
Divorcio de mutuo acuerdo. Abogados especialistas en divorcio Madrid. El divorcio puede tramitarse bien de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, en ambos casos, es fundamental contar desde el primer momento con un abogado de divorcio especialista y, en cualquiera de los dos casos, es necesario tramitarlo con la asistencia de un abogado y representado con un procurador.

¿En qué podemos ayudarle? - Solo Divorcios

¿En qué podemos ayudarle?

Consulte con nuestros Abogados Madrid.

Contacte con nosotros
balanza justicia Ruiz Leon Abogados







Cuando la situación de un matrimonio es insostenible, sin importar cuál sea la causa, iniciar los trámites de divorcio puede parecer un proceso largo y tedioso, pero necesario. En Ruiz León abogados nos encargamos de orientarle y asesorarle para que no solo dé los pasos adecuados, sino que el proceso sea lo menos traumático posible. También le ofrecemos información sobre las diferencias y repercusiones que tiene elegir entre separación o divorcio.

En cualquier caso, escoger un buen abogado que se encargue de los trámites es imprescindible, y marcará la diferencia entre un proceso que pueda avanzar sin demasiados inconvenientes, o un camino tortuoso y difícil porque no se logran acuerdos entre las partes. Aspectos como quién se quedará con determinados bienes, la custodia de los hijos o derechos de visita, el pago de deudas y otros no son cosas que se puedan dejar al azar. Se necesitan expertos que hayan atendido casos similares, y que a la vez sepan adaptarse a las características específicas de su caso. Nuestro equipo dispone de estos profesionales, con cientos de procesos en los que se han logrado unos resultados muy positivos ante una situación que no es del todo agradable.

Abogados de separaciones

¿Separación o divorcio, qué es mejor? Esta es una pregunta muy frecuente cuando una pareja se plantea dejar de estar junta. La incertidumbre a menudo genera tensiones innecesarias que requieren a alguien que medie en el proceso. Un equipo profesional y de confianza que sepa evaluar la situación y dar los consejos adecuados para que la decisión sea beneficiosa para todos.

Es probable que la separación sea un alto en el camino para adquirir una perspectiva sobre dónde se quiere llegar, y los pasos para separarse deben estar bien fundamentados. Así se evitan malos entendidos y situaciones que ninguno de los dos querrá experimentar, algo aún más necesario si hay hijos de por medio.

Un equipo de abogados de separaciones experimentado le ayudará a realizar los trámites sin perder tiempo, sin tener que volver a solicitar determinadas cosas y sin invertir más de lo necesario para lograr el estado que se busca. Porque aunque no sea tan largo como el proceso de divorcio, una separación no puede tomarse a la ligera y se tiene que desarrollar de la forma adecuada. De este modo se evitan problemas que son comunes cuando no se sabe bien cómo solicitar la separación o divorcio.

Abogados de familia

Otra de las cuestiones que surgen cuando alguien se plantea cómo divorciarse es cuál será su situación familiar tras el proceso. De hecho, hay quien trata de continuar con el matrimonio aún sabiendo que no tiene futuro, por el bien de sus hijos.

Otras veces las tensiones durante los trámites de divorcio se deben precisamente a puntos como quién se encargará de la manutención, el uso de la vivienda familiar a la custodia. Nuestros abogados de familia también le pueden ayudar en este sentido, revisando los acuerdos y negociando con la parte contraria para que todos, sobre todo los hijos que comparten como pareja, sigan estando protegidos. También para que no pierda ninguno de sus derechos por firmar un acuerdo que lesione alguno de ellos. En Ruiz León no creemos en eso de que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio, sino que estamos seguros de que se puede llegar a un gran acuerdo cuando las partes buscan el bienestar de la familia, aunque ya no vivan todos juntos.

Abogados de divorcio de mutuo acuerdo

Hasta hace unos años, para llevar a término un divorcio era necesario seguir un proceso que duraba demasiado tiempo. Incluso aunque los cónyuges estuvieran de acuerdo en que el divorcio era la mejor solución para todos, había que seguir los pasos para separarse, pasar un tiempo sin convivir y después solicitar el divorcio, a la espera de que un tribunal de familia lo ratificara.

Este periplo se simplificó mucho cuando en 2005 se hizo posible iniciar los trámites de divorcio sin una separación previa, el llamado “divorcio exprés” o divorcio de mutuo acuerdo.

Esta fórmula sin duda es la más fácil para las partes, puesto que los tiempos y los costes son muy inferiores a los que tendría un divorcio por la vía contenciosa. Por ello, antes de proceder, nuestros abogados se encargarán de redactar un convenio regulador que ambos puedan aceptar, y si por alguna razón la otra parte no está de acuerdo, lograr un acercamiento para que todo pueda realizarse de la mejor manera posible. Una vez que se llega al entendimiento, el proceso se puede tramitar casi de inmediato, puesto que solo hay que firmarlo y que un juzgado de familia ratifique el convenio.

El divorcio de mutuo acuerdo tiene varias ventajas significativas. Por ejemplo, cuando ambos cónyuges se decantan por esta vía, no necesitan elegir abogados diferentes para tramitar el divorcio. Un mismo abogado puede encargarse de los trámites, reduciendo de forma significativa el coste del proceso. Teniendo en cuenta que uno de los motivos por los que a menudo dos personas siguen casadas es el precio de un divorcio, hacerlo de mutuo acuerdo es lo mejor.

Divorcio en España

Desde que se hizo posible obtener un divorcio en España hasta nuestros días ha pasado mucho tiempo, y poco a poco se han ido modificando ciertos aspectos para que el proceso se agilice y todo pueda efectuarse de un modo racional. Un divorcio no tiene por qué suponer un paso atrás en la vida, sino todo lo contrario.

En Ruiz León Abogados sabemos que el divorcio es la última opción, y que antes de llegar a este punto una pareja habrá agotado todas las opciones. Por eso, cuando necesite realizar los trámites para divorciarse, nos encargaremos de hacer que el proceso sea lo más liviano posible. Confíe en un equipo de profesionales dedicados, con experiencia y conocimientos que le asesorarán y resolverán todas sus dudas respecto a cómo divorciarse. Nuestros abogados de divorcios en Madrid se dedicarán por completo a su causa para lograr lo mejor para todos en esta delicada situación.